Tururutururu del 21 de Agosto de 2011, Berenice Gómez “La Bicha”

Columna La Bicha 16 tururutururu.com 210811

Por: Berenice Gómez Velásquez

Tít:Tiempo de sobrevivencia

Txt: Sigue el misterio oficial ante la localización del tumor o los tumores que tiene comprometida la vida de HChF, el grado y el pronóstico. Lo tenemos a él mintiendo sobre el tema: “No tengo ni una sola cécula cancerosa en mi cuerpo, me pondrán quimioterapia para prevenir”, “el càncer no se ha ido,  me pondrán otra vez quimioterapia”, “La enfermedad que tuve y ya estoy como una pepa”. Mientras él dice esto, sus colaboradores, civiles y militares filtran mucha más información. Unos aburridos de los embustes y otros ganando “amigos” en la oposición para los tiempos que vienen, que para los altos y medios chavistas esas cabezas visibles que se quedarán si el civo y sin elmecate… ellos están claros que lo que les viene serán tiempos de sobrevivencia, ellos saben que sin su comandantepresidente, amado por unos pocos, utilizado por la mayoría y detestado por algunos que lo amaban y daban la vida por él y que hoy dicen “nunca me imaginé que él odiara tanto esta patria, ni que fuera tan despreciable, me da asco darle la mano” ¡Y pensar algunos de estos últimos trabajan con él… cerquitica!…

Una colega muy bien dateada por altos jefes militares, que ambas conocemos, me mantiene al día simultáneamente con lo que sucede, se trata de Martza Maldonado, y esto me escrbió la semana pasada:

Le pido :MM “Verifícalo, último diagnóstico: “Leiomiosarcoma de vejiga absedado y con metástasis, grado IV!es lo que tiene el presidente! ¿Qué tal? (De buenisima fuente un médico venezolano de la escuela de Medicina Harvard, Boston, EEUU) pronòstico, “gravísimo y mortal”, el domindo pasado el urólogo Abel Kauffman escribió en El Universal un trabajo sobre el cáncer en la vejiga. ¡Vaya coincidencia!  
Me responde MM:
“Empeora cancer presidencial; llora con más frecuencia, se deprime con facilidad, habla de lo poco que le queda”

“La hija de HChF ordena retirar espejos en palacio de Miraflores”
“Chavez anticiparía retorno a la Habana,le informaron que el cáncer le agarró los ganglios”.
“Chisme que circula en el chavismo: el candidato de Fidel para elecciones es Maduro, por eso es que hay el lío de la pedidera de elecciones internas en Psuv porque no tiene aceptacion de la mayoría”
“Chavez se descompenso esta tarde, todo es corri y corri”.
“Todas las informaciones que me llegan por toneladas sobre putrefacción del régimen provienen de sus íntimos, tirando puentes de plata con la oposición. Hasta su sombra informa”.
“La verdad del viaje a cuba: nos estan informando desde La Habana que HChF asistirá a un culto yuruba para tratar de recuperar la salud, ya que la medicina del siglo 21 no ha podido mejorarlo y el cáncer sigue haciendo estragos en su humanidad, su estado anímico es muy malo. Salud de pronostico reservado. HChF está recibiendo Cis-Platino y 5-Fluoracilo con RIM (radioterapia de Intensidad modulada) de manera concurrente. Un esquema super agresivo de tratamiento. Dos médicos del Hospital Oncologico Padre Machado, siguen de cerca la evolución aqui. Los cubanos salieron ganando porque los petrodolares bolivarianos, equiparon a Cuba con un acelerador lineal de ultima tecnología para Radioterapia de Intensidad Modulada. En Venezuela hay 2 equipos de esos operativos (Hospital Universitario y Cíinica La Floresta). La pregunta es por qué no le mandaron ese equipo al Oncologico Luis Razetti o al Padre Machado”.
“HChF sufre de “síndrome Cotard”, y sìndrome o enfermedad de Cushin, presenta el siguiente cuadro clìnico: sindrome de Cotard y Cushin, fases de lunallena (hinchazón, caída del pelo, hiperglicemia, causados por los esteroides que actúan sobre el sistema nervioso central .La quimioterapia ha comenzado a afectar su humanidad y debe estar en insuficiencia real. Entre los medicamentos que se le aplica están Cisplatio y 5 Fluoracilo, que son neurotòxicas”.

Asì que te coloco, a beneficio de inventario esta información… Y como no se si eso es cierto o mentira, aunque confìo en las fuentes que MM y yo tenemos, busqué qué son esos sindromes o enfermedades:

El síndrome de Cotard consiste en un evento clínico inusual, en el cual la principal característica es la presencia de un delirio nihilístico. Cuando se configura totalmente el cuadro, conduce al paciente a la negación de su propia existencia y del mundo exterior.

Jules Cotard, neurólogo francés, describió esta condición en 1880, durante un encuentro de la Sociedad Médico-Psicológica, en París. El caso reportado correspondía a una mujer de 43 años que creía que no tenía cerebro, ni nervios, ni tórax, y que se hallaba formada, únicamente, por su piel y los huesos. Además, la paciente negaba la existencia de Dios o del diablo, y afi rmaba que era eterna y viviría por siempre. Así, Cotard, en 1882, utilizó el término delirio de negación para
describir esta condición y amplió la descripción del caso en el libro de las Maladies cérebrales et mentales, texto publicado en 1891.

Por su parte, Charles Bonnet, médico francés, había reportado, en 1788, a una paciente que creía encontrarse muerta. Se trataba de una anciana que insistía en que fuera vestida e introducida dentro de un ataúd. En 1893, Regis registró el epónimo de delirio de Cotard y es fi nalmente Seglas, en 1897, quien consolida y difunde de manera amplia el término síndrome de Cotard. La carencia de un consenso en la definición operacional del síndrome ha conducido a la imposibilidad de realizar estudios formales que pudiesen suministrarnos datos reales sobre la incidencia y prevalencia del síndrome de Cotard.

Berrios y Luque, en 1995, evaluaron más de 200 artículos científicos que contenían reportes del síndrome desde 1880; así, alcanzaron un total de 100 casos completos. En esta revisión no se encontraron diferencias en la presentación del cuadro entre los hombres y las mujeres. La depresión fue reportada en 89% de los casos; las ideas delirantes más comunes eran las ideas nihilísticas relacionadas con el cuerpo, en 86% de los casos; las relacionadas con la existencia eran del 69%; la ansiedad se presentaba en 65% de los casos; y las ideas de culpa, en el 63%. Continuaban, en su orden, los delirios hipocondriacos, en el 58% de los casos, y los delirios de
inmortalidad, en el 55%.

Un análisis exploratorio permitió extraer tres perfiles de presentación: una depresión psicótica, un Cotard tipo I y un Cotard tipo II. La depresión psicótica incluía pacientes con melancolía y pocos delirios nihilísticos; el Cotard tipo I no se presentaba tan cargado de síntomas depresivos o de otra enfermedad, y más bien parecía constituir un síndrome de Cotard, cuya nosología estaba más próxima a los trastornos delirantes que a los trastornos del afecto; y el Cotard tipo II se presentaba con ansiedad, alucinaciones, y constituía un grupo mixto. En resumen, los autores consideraban el delirio de negación, más bien, como un síndrome que como una nueva enfermedad.

El síndrome de Cotard ha sido descrito en todos los grupos etáreos entre los 16 y los 81 años; sin embargo, la mayoría de los casos ocurren en la edad adulta media. La condición clínica parece ser rara en la adolescencia; en este periodo, unos pocos casos han sido reportados en la literatura. La impresión clínica sugiere que su presentación es más frecuente en las mujeres que en los hombres.]

Mientras que “ El síndrome de Cushing es causado por la exposición prolongada a un exceso de cortisol, una hormona producida por las glándulas adrenales. Algunas veces, tomar medicinas con hormonas sintéticas para tratar una enfermedad inflamatoria conduce al síndrome de Cushing. Ciertos tipos de tumores secretan una hormona que puede hacer que el cuerpo produzca demasiado cortisol”.

“El síndrome de Cushing es raro. Algunos síntomas son:

·  Obesidad en la parte superior del cuerpo

·  Cara de medialuna

·  Brazos y piernas delgados

·  Fatiga severa y debilidad muscular

·  Hipertensión arterial

·  Aumento del azúcar en la sangre

·  Depresión

·  Aparición fácil de hematomas

El tratamiento dependerá del motivo del exceso de cortisol. Si es porque toma hormonas sintéticas, una dosis más baja puede controlar los síntomas. Si es provocado por un tumor, puede ser necesaria una cirugía y otras terapias. La mayoría de los casos de síndrome de Cushing se puede curar

@@@@@@@ “Las cosas estàn mal”

Hace unos dìas murió en Los Próceres el coronel (Ej) César Díaz, eran las 4 y 30 am, la primera explicación de las causas fue que “se le explotó un caucho y chocó contra un árbol de chaguaramo” y quedó muerto en el sitio….

La esposa, el mismo jueves pidió que mandaran el cuerpo a Valencia, no querian mandarlo “porque era de noche”, él era compañero de promoción de Diosdado Cabello, así que lo llamaron para los ayudara en el trance y me aseguran que él movió todo para ayudar a la familia, y así fue posible que mandaran el cuerpo el mismo jueves, por cierto, la esposa quería cremar los restos y me aseguran que Diosdado le dijo que no, porque le parecía algo raro había en el caso y que él quiería investigar, así que le practicaron una necrópsia de ley.

El Coronel era Policía Militar, le efectuaron la necrópsia, que reveló que sufrió un infarto al miocardio, previo al accidente, me aseguran que Diosdado se encargó de todo, pagó todo, el coronel era el encargado de las milicias en Valencia, en el entierro unos militares estaban alterados diciendo que tenían que cumplir las órdenes del Comandantepresidente, que había que “llenar esa plaza con las milicias, porque las cosas estaban mal”.

El coronel César Díaz nació en la parroquia San Agustín del Sur, en el Municipio Libertador, Caracas, se casó con una valenciana y vivía en Valencia. Perteneció a  la selección de Baloncesto de la AMV,era unos de los mejores en esa especialidad en su promoción, estaba destacado con la milicia en el Fuerte Tiuna,me explican oficiales que “era muy buen muchacho, además de Gaitero”,
La adulancia es al Gobernante, como los esteroides a los atletas: Ahora el choque fue impresionante contra el Chaguaramo.

@@@@@@@

Sacado del Tweeter: “!@deltana_soy: @chavezcandanga:”Hay algunos (periodistas) q los leo y digo:este como estuvo sentado aqui al lado de mi cama oyendo” Dios,¿Con quién será eso?
@@@@@@@@
Predicciones de Wmercado:
“Hace tres años: “Predicción Walter Mercado (Muerte de Chavez)… El astrólogo más famoso del mundo hispano volvió el domingo pasado, a decir en Miami a la prensa que la muerte de Hugo Chavez, el presidente de Venezuela está próxima a ocurrir…WMercado insistió una vez más en que Chávez morirá súbitamente a causa de una extraña enfermedad en la cabeza, esto no tardará mucho en ocurrir, él con su grupo de astrólogos, ha realizado varios análisis a la carta astral de Chávez y ha consultado a otros colegas y la conclusión es siempre la misma: Hugo Chávez morirá pronto. Mercado explicó que actualmente ya la enfermedad se está desarrollando, Chávez debe sentir repentinos dolores de cabeza que también se producen en el páncreas, comento que es una realidad conocida por todos, que actualmente a Chávez le hacen pruebas de sangre semanales y la cantidad de medicamentos que toma está fuera de lo normal y ésta información se ha colado entre sus más allegados asistentes y más cercanos seguidores, es por ésto que se lo nota hinchado, con la cara deformada y los ojos abotagados. Los médicos no dan con lo que tiene, conforme avance la enfermedad creerán que es un cáncer o un tumor cerebral pero estarán equivocados, ésta enfermedad no será cáncer, será una  especie de llaga, una enfermedad rara y  poco conocida y será ésta la que le producirá una muerte súbita y espantosa, por el dolor. Para WMercado esto es un castigo del universo contra Chávez, por haber sembrado tanto odio y división entre la gente de su país, por practicar y abusar de la brujería, santería  y magia negra despiadamente, por la siembra de tanta violencia y sobre todo por jugar con la religión y las cosas sagradas para  usarlas para manipular al pueblo con propósitos políticos.  NOTA EXTRAIDA DEL MIAMI HERALD”.

@@@@@@@@@ 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s